Desciende el precio medio de consolas y videojuegos

La empresa Cuponation ofrece un estudio sobre la evolución del precio de los videojuegos y las consolas, desvelando que el precio de éstas últimas ha caído un 27% a lo largo de los últimos 30 años. igual ocurre con el de los títulos de juegos situado actualmente en los 65 euros de media.

La compañía Cuponation ha llevado a cabo un estudio sobre la evolución del precio de las consolas y de los videojuegos a lo largo de los años en base a que se ha convertido en la primera industria de entretenimiento de España, con una facturación de 1.083 millones de euros. La principal conclusión es que el precio medio de las consolas a lo largo de los últimos 30 años ha descendido en torno a un 27% a la vez que la demanda ha crecido exponencialmente.

Según es posible observar en los gráficos que muestran la evolución que han experimentado las videoconsolas, los precios han descendido hasta situarse en la actualidad en torno a los 300 euros de media. El más claro ejemplo radica en la recientemente lanzada por Nintendo, la Switch que es posible adquirirla por 320 euros. Para hacernos una idea, la primera PlayStation puesta a la venta allá por el año 1995 costaría ahora mismo 541,19 euros, muy por encima de los 399 que cuesta la PlayStation 4 Pro. De igual forma, la primera Xbox de 2002 costaría hoy 640,95 euros, más del doble del precio de la Xbox One S de 2016 que cuesta 299 euros.

Algo similar ocurre con los videojuegos, los cuales también han moderado sus precios para situarse entre los 60 y los 70 euros. Bien es verdad que los precios siempre han variado en función del título, pero su coste está claro que ha descendido. También hay que tener en cuenta que las compañías han apostado por ofrecer el modelo de servicio por suscripción, dotando a los usuarios de acceso ilimitado a títulos por una cuota mensual. De alguna manera, han emulado lo ofrecido por otras industrias como el de la música o películas y series.

En la actualidad, los seguidores de Nintendo pueden rememorar el pasado de las videoconsolas gracias la versión en miniatura de la consola de 1986, la NES Mini, que se puede adquirir por 60 euros.

También podría gustarte
Comentarios