El Concello inicia los contactos para ampliar el transporte a Os Airíos

Durante el primer mes, el servicio a Penapurreira registró 3.138 desplazamientos

El primer mes del plan de transporte de trabajadores impulsado por el Concello de As Pontes se saldó con 3.138 desplazamientos. La iniciativa, coordinada por el área de Emprego, está avalada por 12 firmas del polígono industrial de Penapurreira que, al sumarse al plan, se benefician de una bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Ahora, tras la «buena acogida, se ve avalada la intención de la puesta en marcha del transporte colectivo», destaca la edila Ana Pena. Por ello, el Concello planea ya ampliar el servicio -de cara al 2018- al polígono de Os Airíos. Las conversaciones con las firmas allí asentadas arrancarán esta semana.

El plan de movilidad empezó para facilitar «el acceso al trabajo en el polígono a vecinos que no tienen coche», resume Pena. Pero la iniciativa también contribuye, añade, «a la economía de muchas familias que soportan los gastos de un segundo vehículo para desplazarse al trabajo».

Manuel Doce: «No me planteo volver a ir en mi coche, me ahorro dinero y gano mucha comodidad»

Se subió al autobús «desde el primer día». Manuel Doce, trabajador pontés de la empresa Einsa, lo tuvo claro desde el principio porque «económicamente ya es un ahorro, como mínimo en combustible», y más en su caso, ya que iba solo en el coche. Por ello, no ha dejado de usar un servicio: «Se adapta perfectamente a mis horarios, a los turnos que tengo, también en fin de semana». Ahora, Doce no se plantea volver a ir en su coche, porque no tiene que preocuparse ni de sacarlo del garaje. «No tengo preocupaciones y gano mucha comodidad», dice. Sobre el futuro del servicio, cree que «la gente se acabará convenciendo, lo importante es que prueben y después acabarán animándose. Ahora todavía hay gente reacia, pero caerán». En su caso, una mañana normal, en la que su turno arranca a las siete, el autobús le espera en la parada a las 6.30. A las 06.48 está ya en la puerta de la factoría.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios