Desciende el número de visitantes al parque de las Fragas y al monasterio de Caaveiro

[Diario de Ferrol] Unos lo achacan a la crisis y otros al buen tiempo. Lo cierto es que este año ha descendido el número de visitantes al parque de las Fragas do Eume, tanto de aquellos que utilizan el servicio de transporte de viajeros como los que secundan el programa organizado por la Diputación para mostrar la obra de rehabilitación realizada en el monasterio de Caaveiro. Por cierto, a partir del día de hoy, comienza a funcionar el horario de invierno. Este cambio implica que, a diferencia de lo que hasta ahora se ha venido aplicando, las visitas se reducen a los fines de semana y festivos. De los 8.103 viajeros que aprovecharon el mes de agosto de 2009 para conocer Caaveiro se ha pasado a menos de 7.500, que son los que lo han hecho durante el mismo período del presente año.
En cuanto al servicio regular de viajeros entre el centro de recepción de visitantes y el principal camino de acceso al cenobio, dejó de estar operativo el día 15 del presente mes. Hasta esa jornada, un total de 22.231 personas habían utilizado el servicio que la Xunta y Diputación financian para reducir el paso de vehículos por el interior del parque y que había funcionado con total regularidad desde el pasado 15 de junio. El año pasado, si bien el operativo estival había funcionado quince días más, el número de viajeros superó los 29.200.


Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, los 31 días de agosto siguen siendo los más productivos del año, en lo que al turismo se refiere. Así queda demostrado con números tan apabullantes como los obtenidos este año en lo que respecta a la cifra de viajeros del transporte colectivo.
De las escasas 2.000 personas que recurrieron a este servicio público gratuito en el mes de junio, se pasa a las 11.000 cuando se trata de hablar del mes vacacional por excelencia del año, y el número de visitantes vuelve a caer de forma significativa al siguiente mes, septiembre.
Por otra parte, de la estadística facilitada por la administración de la Xunta también cabe subrayar otras cuestiones, como el hecho de que crece significativamente el número de viajeros durante los fines de semana y que en muchos de los casos se aprovecha el transporte sólo para llegar hasta los pies del cenobio.
El regreso, por lo tanto, se aprovecha para pasear o hacer senderismo.

También podría gustarte
Comentarios