Destinan 400.000 euros a ayudar a las entidades locales

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] El Concello de As Pontes acaba de abrir el plazo para que las asociaciones vecinales, culturales, sociales y ambientales del municipio puedan acceder a las subvenciones municipales con las que se pretende apoyar a las entidades sin ánimo de lucro.


De las arcas municipales saldrán este año casi 400.000 euros para financiar actividades que contribuyen a democratizar la sociedad, tal y como se pone de manifiesto desde el equipo de gobierno. De la citada cantidad, cerca de 14.000 irán destinados a infraestructuras y equipamiento.
A través de esta partida económica, el gobierno de Valentín González Formoso pretende logar, como principal objetivo, la mejora de la gestión de los diferentes colectivos, haciendo especial hincapié en fines más concretos como el impulso de las actividades deportivas federadas, del deporte de base y escolar; el acceso a la sociedad de la información mediante nuevos medios y tecnologías de la comunicación y del conocimiento o el fomento de la cultura tradicional y la creación de equipamientos de interés general, como son los locales sociales.
Además, también se pretenden impulsar las actividades vinculadas a la transmisión y promoción de la cultura tradicional o de la igualdad y aquellas destinadas a las personas mayores, discapacitados, adictos o individuos en riesgo de exclusión social.
Hasta el día 3 del próximo mes de junio será posible que los diferentes colectivos ponteses presenten el formulario y la documentación pertinente para acogerse a las ayudas municipales. Las asociaciones interesadas también tienen la opción de consultar o recoger la información precisa en las oficinas del departamento de Cultura.

También podría gustarte
Comentarios