As Pontes adapta su Administración a la ley de protección de datos

El Ayuntamiento crea un fichero con datos de los ponteses al que estos tendrán acceso
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes anuncia que finalizará en breve el proceso de implantación de la normativa que rige la protección de datos en las administraciones públicas. El Gobierno local explica que, en estos momentos, se aplica en el Concello la última fase de este procedimiento, que permitirá crear un fichero con los datos de los vecinos y de los diferentes procesos y personal que forma parte de la Administración municipal.


El objetivo es adecuar la gestión local a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en la que se exige la notificación a la Agencia de Protección de Datos de la existencia de estos ficheros y, asimismo, de su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
El Ejecutivo municipal explica la necesidad de este proceso debido a la “gran cantidad y calidad de datos” que gestiona el Concello y que son necesarios para entablar relaciones de carácter interadministrativo que permitan atender a las demandas de la ciudadanía “con mayor agilidad”.
Servicios como el de la Policía Local, el sistema de gestión de impuestos o el padrón municipal serán algunos de los afectados por estos trámites de los que se informará a los vecinos ya que, desde el Gobierno local señalan que todos los ciudadanos serán “debidamente informados” de la inclusión de sus datos en este fichero automatizado, al cual tendrán acceso y podrán modificar o cancelar los datos que se integren en este registro.

También podría gustarte
Comentarios