Disfruta de los vídeos de YouTube en tu televisor

Digital Entertainer HD, de Netgear es capaz de reproducir en nuestro televisor el contenido que tengamos almacenado en los PC o dispositivos de almacenamiento del hogar.


Netgear se ha presentado en la Feria International Consumer Electronics Show (CES) Digital Entertainer HD, un dispositivo que recopila el contenido de los PC, servidores o dispositivos de almacenamiento que tengamos para el hogar, y reproduce dicho contenido, incluyendo vídeo en formato de alta definición, en el televisor del usuario. Con este anuncio espera hacer la competencia al set-top box, que presumiblemente se llamará iTV, con el que Apple dejará a los usuarios reproducir vídeo desde sus ordenadores en sus televisores.
Los usuarios pueden utilizar Digital Entertainer HD para acceder y reproducir todo tipo de contenido, incluyendo streaming de vídeo directamente desde Internet. Según la compañía, se trata del primer dispositivo que podrá emitir contenido de YouTube directamente al televisor.
Los usuarios pueden conectar el dispositivo al sistema de entretenimiento para el hogar y a un router. Los ordenadores, incluyendo PC, Mac y Linux, se pueden conectar al router a través de comunicación inalámbrica o mediante la red eléctrica. Digital Entertainer HD también incluye dos puertos USB 2.0 para reproducir contenido de dispositivos flash y otro tipo de almacenamiento. Para emitir contenido en streaming en formato de Alta Definición en la red, los consumidores tendrán que ajustar sus conexiones, puesto que los estándares de Wi-Fi no son lo suficientemente veloces aún para soportar la Alta Definición.
El dispositivo puede reproducir música de iTunes, pero sólo de PC, no de Mac. También puede almacenar contenido de televisión para reproducirlo más tarde. Los usuarios no necesitan un ordenador para utilizar Digital Entertainer, pero algunas funciones requieren de un PC. Por ejemplo, para ver televisión, el usuario debe conectarse a un PC que tenga un sintonizador de TV. También se necesita un PC para ver los vídeos de YouTube.
Digital Entertainer HD puede reproducir varios formatos de archivos de música, entre los que se incluyen MP3, WAV o H.264. Estará disponible en este primer trimestre en Estados Unidos por 349 dólares.

También podría gustarte
Comentarios