División en As Pontes ante el plan del paseo peatonal por la orilla del Eume

Desde el gobierno local insisten en que «é unha aposta para recuperar esa zona»

La sesión plenaria de ayer en As Pontes comenzó con una corriente de apoyo a las reivindicaciones del personal de Endesa que, en ese momento, se concentraba en A Coruña en defensa de sus beneficios sociales.

A continuación, el capítulo económico centró la primera parte del debate con la presentación, por parte del equipo de gobierno, de una nueva remesa de reconocimientos extrajudiciales de crédito. En esta ocasión, el importe total asciende a 194.163 euros. El PSOE se quedó solo en la votación, puesto que el edil de PP optó por la abstención y los del BNG y Xuntos se decantaron por el no.

En el bloque de mociones, el proyecto municipal para el acondicionamiento de un paseo peatonal por la orilla del río Eume, desde la presa de Alende, llegó a la sesión a petición del BNG. La formación, explicó el edil Quico Da Silva, pidió al gobierno «que desista desta actuación» al considerarla «agresiva, non necesaria e incompatible coa protección das especies». La teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, aseguró que «respectase ao máximo o entorno, o impacto medioambiental, visual e estético é mínimo e cremos que mellorará a zona porque é unha aposta pola recuperación dese entorno». Además, la dirigente socialista, que abrió la puerta a convocar un acto público para explicar ante los vecinos el proyecto, señaló que «optouse por utilizar xabre como material, un pavimento granítico moi habitual neste tipo de paseos». La moción no salió adelante al contar con los votos en contra tanto del PSOE como de los populares.

Unidad sobre el alzhéimer

Por otro lado, el BNG sí sacó adelante, por unanimidad, la moción en la que demandaba a la Consellería de Política Social la creación de una unidad terapéutica especializada en alzhéimer con un número de plazas públicas. Xuntos por As Pontes también consiguió el apoyo de todas las fuerzas políticas a la hora de respaldar las reclamaciones de los trabajadores del 061. La propuesta, a petición del PSOE, se amplió para instar a la Xunta a estudiar la posibilidad de asumir la gestión pública del servicio.

Con modificaciones, el PP logró el voto favorable del ejecutivo socialista en una moción relacionada con el valor estratégico de la actividad cinegética.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios