Dopico: ‘No me esperaba jugar tanto esta temporada’

El jugador de As Pontes, que llegó esta temporada procedente del Montañeros, dice que no se esperaba jugar tanto con el Ciudad en su primera temporada aquí.
[El Correo Gallego, por P. Yáñez] La Cultural Leonesa es uno de los gallitos del grupo I de la Segunda División B. Y es el próximo rival del Ciudad de Santiago, mañana a partir de las 17.00 horas en tierras castellanas. Pero los jugadores verdiblancos, como el caso de Diego Galdo Dopico, no van rendidos de antemano. “Nosotros tenemos poco que perder y mucho que ganar; vamos con la intención de sacar los tres puntos”, comenta el lateral izquierdo del conjunto que dirige Luisito.


La Cultural Leonesa es segundo, tras el Real Unión, pero esta semana no han entrenado con normalidad debido a que les adeudan el veinte por ciento de la ficha, que les tenían que haber hecho efectiva el 31 de enero. “Estando como estamos nosotros…”, afirma Dopico, y continúa. “Hacen bien, porque el año pa- sado les pasó algo parecido; cada uno sabrá lo que tiene que hacer”, explica y añade. “Nosotros no podemos dejar de entrenar porque eso va en contra de nosotros”, argumenta.
El jugador de As Pontes, que llegó esta temporada procedente del Montañeros, dice que no se esperaba jugar tanto con el Ciudad en su primera temporada aquí. “La verdad es que dudaba bastante de que pudiera contar con minutos, pero Luis está confiando en mí y tengo que seguir trabajando para que siga así”, pero es exigente. “Creo que puedo dar más”, comenta.
El peligro, a balón parado
Sobre el rival, la Cultural Leonesa, Dopico explica cuáles son sus armas fuertes. “Sobre todo que, desde la jornada diez, creo, más o menos, van segundos, y eso habla del potencial de un equipo que está hecho para ascender de categoría”, argumenta. “Además, ellos, por lo que hicieron en San Lázaro en la primera vuelta, son un equipo muy ordenado, que nunca se desestabiliza, y además deben entrenar bastante el juego a balón parado, porque muchos de los goles que consiguen vienen por ahí”, explica el jugador del Ciudad.
Y el Ciudad, ¿qué tiene que hacer para ganar? “Desarrollar nuestro juego, jugar al doscientos por cien, como lo venimos haciendo todos los partidos, y así ser mucho más que ellos”, comenta Dopico.

También podría gustarte
Comentarios