Dr. Funkstein – Nabiza Rock´05

Dr. Funkstein es el resultado de la evolución musical de sus miembros en diferentes bandas desde principios de los 90, tras la disolución de formaciones de la escena rock de As Pontes (A Coruña) como “Mira a ver se chove”, “4 Monos Pendurados Dun Karballo”, o “Outra vaca no maínzo”, nace una nueva formación: “Brosio ‘n’ Brosio”.


En el año 1995, el grupo consigue su estabilidad musical con Jenel Vérez al bajo, Julián Puyoles a la batería, Carlos Moreno a la guitarra y Rubén Panete en la voz. Tras casi un año de ensayos, “Brosio ‘n’ Brosio” cuenta ya con un repertorio de más de una decena de temas propios y unas cuantas versiones, que presentan en directo en algunos locales de Galicia. El rock melódico y no convencional de Brosio hace que sus directos no pasen inadvertidos por el público.
Tras un paréntesis de casi dos años sin tocar en directo y algunos cambios de formación, aparece el germen de la nueva banda con Marcos Otero a la batería. Más tarde, Marcos (que había militado también en las filas de “Heredeiros da Crus”) tiene que abandonar el grupo.
Después de una temporada de ensayos con César Yánez a la batería, Jenel en el bajo, Moreno en la guitarra y Panete al micrófono, y RooseVelt al saxo, el repertorio de la nueva banda cobra vida en forma de ritmos potentes y bailables.
Comienza la historia de Dr. Funkstein…
La presentación en vivo de la banda tiene lugar en Julio del 2002, en el 1º Festival Nabiza Rock de As Pontes, compartiendo escenario con formaciones como Söber o Super Skunk. El siguiente año continúa con actuaciones esporádicas por Galicia. Lo pasamos bomba actuando en el Nabiza Rock 2003, en el que también participaron Los Deltonos, Sugar Less, o el rapero Tote King.
En el año 2003 también grabamos parte del repertorio de Dr. Funkstein en el estudio de Marcos Otero, el anterior baterista. De estas sesiones se extraen 3 temas que aparecen en la primera maqueta del Doctor: “Bon Rollo”, “Sacar” y la relajante “Don’t get it”.

drfunkstein player
Pulsa en la imagen para descargar el mp3

Esta maqueta no tiene distribución oficial. Se puede adquirir en todos los conciertos de Dr. Funkstein desde Enero del 2004, donde comenzamos una serie de actuaciones en multitud de localidades gallegas, y que podríamos describir literalmente como “Bon Rollo en Vivo”. Dr. Funkstein ha ido contagiando su buen rollito rítmico por gran cantidad de escenarios. La gente baila y la banda lo siente.
Durante el 2005, Dr. Funkstein se concentrará en grabar lo que será su primer CD, que estará listo previsiblemente a finales de año. No obstante, se alternan las tareas de grabación con algunos conciertos esporádicos.
Historial
• En el 97 (como Brosio’n’Brosio), primer premio del concurso organizado por la discoteca Zoom de Ortigueira, en el que participan una treintena de formaciones gallegas en varias rondas de conciertos.
• Participación en el festival Nabiza Rock, en las ediciones de 2002 y 2003. Dr. Funkstein participa junto a bandas como Söber, Los Deltonos, Sugarless o Super Skunk.
• Segundo puesto en el “3º Certame de Novos Talentos”, celebrado en Vilagarcía de Arousa en Julio-Agosto del 2003, en el que participan más de una treintena de buenas formaciones de ámbito regional.
• Durante el 2004, Dr. Funkstein ofrece numerosos conciertos a lo largo de la geografía gallega. Participan de nuevo en el Nabiza Rock 2004, junto con los ya separados Sobrinus o bandas como Deluxe o Avant Garde.
• En el año 2005 comienzan a grabar su repertorio para lanzar en un futuro lo que será el primer CD de la banda.
Jenel Vérez – Bajo y coros:
El bajo está muy presente en Dr. Funkstein. Los slaps de “papi” triunfan. Le gusta la velocidad y no tiene complejos.
César Yánez – Batería:
Pega con fuerza y da base al conjunto. Con “Cesita” nadie se aburre, ni en el escenario ni fuera de él.
Carlos Moreno – Guitarra y coros
La estrato genera electricidad. Disfruta en el escenario. Si te pones a su lado en directo seguro que te salpica (pero sin mala intención).
Rubén Panete – Voces
Portavoz de la filosofía de Dr. Funkstein en el micro. A Petete le gusta el buen rollito. Se deja llevar por el ritmo en el escenario.
Ana Rodríguez – Percusión y coros
Encargada de llevar por el buen camino a la banda. Ana añade riqueza rítmica y melódica, además de paz espiritual.
http://www.falcatruada.com/drfunkstein
Contacto: dr_funkstein@hotmail.com

También podría gustarte
Comentarios