Dudas sobre la calidad del agua del lago de As Pontes

Asociaciones ecologistas gallegas realizarán ‘análisis fisicoquímicos periódicos’ para evaluar la calidad de las aguas del lago artificial de As Pontes (A Coruña), inaugurado el pasado lunes y construido en el hueco de una antigua explotación minera.
La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), Verdegaia y la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) cuestionó la calidad de estas aguas y criticó el ‘oscurantismo, demagogia y populismo’ de la Xunta de Galicia y del organismo Augas de Galicia. ‘Augas de Galicia continúa sin proporcionar datos sobre la calidad del agua, que fue solicitada hasta cuatro veces a lo largo del último año a la Consellería de Medio Ambiente y sigue sin aparecer en su web’, afirmaron conjutamente.
Las asociaciones alertaron de la alta acidez de las aguas, que presentan niveles ‘10.000 veces más altas de lo normal’, y de ‘la baja proporción de oxígeno disuelto’ lo que hace que el lago de As Pontes presente ‘malas condiciones para la vida de los organismos’.

También podría gustarte
Comentarios