eBay podría comprar Skype

En un movimiento que podría cambiar drásticamente la estrategia de la empresa de subastas, eBay podría estar en conversaciones para comprar Skype, por una cantidad entre dos y tres mil millones de dólares, según informó el jueves el New York Times, citando fuentes familiarizadas con las conversaciones.


La número uno en las subastas por Internet, que acaba de cumplir diez años en el negocio, está dispuesta a buscar nuevas avenidas en el ciberespacio. De hecho, el concepto detrás de Skype e Ebay es similar: un software que permite extraer de la Red todo su potencial comercial con un gasto de infraestructura más que asequible.
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien se interesa por Skype. El software de esta compañía permite realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet, un suculento reclamo que le ha reportado un creciente número de usuarios. Entre los interlocutores que se han mencionado últimamente se encuentran nombres tan potentes como Microsoft, News Corporation o Yahoo.
Las conversaciones con Ebay están todavía en un estadio incipiente, señala ‘The Wall Street Journal’, por lo que todo podría quedar en agua de borrajas. Además, establecer un precio para Skype puede resultar complicado. En pasadas negociaciones se ha barajado la cifra de 3.000 millones de dólares, pero parece que a los posibles postores que ha tenido hasta ahora les ha parecido demasiado caro. La empresa, con sede en Luxemburgo, está preparando su salida a Bolsa.
Skype es la ‘criatura’ de dos suecos, Niklas Zennström y Janus Friis, un tándem responsable también de la creación del conocido software de intercambio de archivos KaZaA.

También podría gustarte
Comentarios