Educación garantiza que la demanda de bachillerato se cubrirá en el Moncho Valcarce

La comunidad educativa pontesa se concentrará hoy a mediodía frente a la delegación de la Xunta en A Coruña en protesta por la supresión del ciclo en el IES Castro da Uz

La comunidad educativa pontesa se concentrará esta mañana, a las 12.00 horas, ante la delegación territorial de la Xunta en A Coruña. Lo hará como medida de presión ante la decisión anunciada por la Consellería de Educación de eliminar el ciclo de bachillerato en el IES Castro da Uz desde el próximo curso lectivo. Según han confirmado fuentes de la Xunta, el equipo de la delegación coruñesa tiene previsto recibir a una representación de la comitiva pontesa para exponer los motivos que explican la supresión del ciclo. En ese sentido, señalan que el otro instituto de secundaria pontés, el IES Moncho Valcarce -cuyo edificio se ubica en la parcela colindante el Castro da Uz- tiene capacidad para asumir un total de 99 de plazas, un número suficiente atendiendo a las previsiones del próximo curso escolar en el que, como máximo, cursarían el ciclo de bachillerato 17 alumnos del Castro da Uz, los 36 que están actualmente matriculados en el Moncho Valcarce y los 23 que procederían del CPI Monte Caxado. La decisión no supondrá, asegura Educación, el cierre de ninguno de los dos centros. Así, indican que, de producirse un aumento de la demanda durante los próximos años, se abriría la puerta a utilizar los recursos disponibles en el Castro da Uz.

Desde la coordinadora de ANPAS y el Concello sostienen que la decisión mermará la calidad educativa e implicará una masificación en las aulas.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios