EE.UU., fuente de correo basura

Estados Unidos es el país que genera mayor cantidad de correo basura o spam en el mundo, según una lista difundida por la compañía de seguridad en internet Sophos.


A pesar de los intentos del gobierno estadounidense de controlar el tráfico de mensajes no deseados, el 43% del correo basura proviene del interior de sus fronteras.
“Nueve meses después de la introducción de la legislación contra el spam, el intento estadounidense ha tenido poco impacto”, dijo Graham Cluley, consultor de Sophos.
La ley estadounidense denominada “control del ataque de pornografía y mercadeo no solicitado”, conocida en inglés como CAN-SPAM, entró en vigor el pasado 1º de enero y prohíbe mandar correos electrónicos no solicitados mediante remitentes falsos o títulos engañosos.
La CAN-SPAM también prohíbe que se obtengan direcciones electrónicas de las páginas de internet y estipula que aquellos que inundan la red con correos basura podrán ser llevados a juicio y pagar fuertes multas.
El segundo país en la lista es Corea del Sur, seguido por China, Hong Kong y Brasil.
Sin embargo, expertos advirtieron que las fuentes de spam se están volviendo cada vez más difíciles de ubicar en el mapa.
Se cree que hasta un 40% de los mensajes basura son enviados por “computadoras zombi”, cuyos dueños no tienen idea alguna de que son la fuente originaria.
“Muchas de los computadoras que envían en spam han sido atacadas por hackers remotos que explotan las conexiones de internet de banda ancha”, explicó Cluley.
En marzo pasado, America Online (AOL), EarthLink, Microsoft y Yahoo, se unieron para llevar a cabo acciones judiciales en contra de las mayores empresas responsables de enviar cientos de miles de correos basura.
Sin embargo, la cantidad de mensajes no solicitados sigue en aumento, y según la compañía MessageLabs, representa un 70% del correo electrónico que se envía cada día.
PAÍSES ORIGINARIOS DE SPAM
1. Estados Unidos 42,53%
2. Corea del Sur 15,42%
3. China/Hong Kong 11,62%
4. Brasil 6,17%
5. Canadá 2,87%

También podría gustarte
Comentarios