El Concello creará medio centenar de empleos temporales durante el verano

La bolsa de contratación incluye los puestos de la Diputación

«El empleo sigue siendo una de nuestras grandes prioridades», asegura la máxima responsable del citado departamento municipal en el Concello de As Pontes, Ana Pena. Y, añade la edila, «aunque los datos de desempleo continúan mostrando una tendencia positiva, vamos a continuar aportando todo cuanto esté en nuestra mano para continuar implementando acciones que ayuden a paliar la situación social y económica de aquellos vecinos que más nos necesitan».

Así, una de las próximas medidas que, avanza Ana Pena, pondrá en marcha el gobierno local pontés será la activación de una nueva bolsa de contratación que, durante los próximos meses, permitirá la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo temporales.

La previsión pasa por contratos de hasta un máximo de seis meses de duración que estarán vinculados a diferentes departamentos municipales. En concreto, en esta ocasión serán 32 los puestos relacionados directamente con la actividad local. Entre ellos destacan los relacionados con las tareas de socorrismo, personal de obras y técnicos de turismo que se irán incorporando durante el período estival y que estarán financiados tanto por fondos municipales, así como a través de las diferentes subvenciones a las que ha concurrido la administración local.

Asimismo, la bolsa de contratación incluye los 12 empleos vinculados al Plan de Empleo de la Diputación de A Coruña y los 15 puestos que se crearán en el marco del nuevo taller de trabajo dependiente de la Consellería de Emprego y que, si se cumplen las previsiones, echará a andar el próximo mes de septiembre.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios