El Concello pontés estima que el nuevo plan urbanístico entrará en vigor a finales de 2017

El concejal de Urbanismo se reunió el martes con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio

El concejal de Urbanismo de As Pontes, Antonio Alonso, mantuvo ayer un encuentro con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, para abordar la adaptación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) tras la entrada en vigor de la nueva Ley 2/2016 do Solo de Galicia.

Alonso le trasladó que, si se cumplen las previsiones, el nuevo plan entrará en vigor a finales del 2017. Y adelantó que el Concello pretende desarrollar una modificación puntual de las normas subsidiarias vigentes para establecer un nuevo tratamiento para la fachada y el entorno del lago. Rivas manifestó que el proyecto, por su entidad, debería incorporarse al PXOM, por lo que lo animó a aprovechar dicha tramitación para adherir esas modificaciones al nuevo documento. Destacó que la reunión fue «extraordinariamente productiva».

Alonso también se reunió ayer con Inés Santé, directora del IET. En este caso, el encuentro sirvió para «coordinar los avances del PXOM y del Plan Territorial Integrado de la cuenca del Eume».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios