El Concello pontés incentiva la cultura emprendedora entre los más jóvenes

Promueve un concurso de ideas para los alumnos de Primaria y Secundaria

Ya está en marcha la tercera edición del programa As Pontes Emprende. La convocatoria, impulsada por el Concello a través del Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC), se abre en esta ocasión a los escolares del municipio. «O noso obxectivo é o de fomentar a iniciativa emprendedora en xeral, pero parécenos especialmente importante facer un esforzo adicional entre os poderán ser os empresarios do futuro», explica el edil de Industria, Juan Carlos Romero. Para ello, el programa activa un concurso de ideas específico que premiará a la mejor propuesta del ciclo de Primaria y de Secundaria con sendos premios de 300 euros que servirán para adquirir material escolar en establecimientos comerciales de la localidad. Además, la convocatoria incluye una categoría genérica que otorgará un premio al Mejor Proyecto Empresarial y otro al Mejor Proyecto Autónomo. En este caso, los galardones se corresponderán con bonos formativos por valor de 2.000 euros que cuentan con la colaboración de Afundación. Por último, el concurso de ideas emprendedoras, dirigido a potenciales empresarios. «Se trata- indica Romero- de favorecer que lo que hoy es un simple proyecto se pueda convertir en una realidad. Que no se queden en simples ideas». En este caso, el galardón ascenderá a 300 euros.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto entre el 18 y el 29 de abril. Los proyectos deberán ser presentados en el registro municipal de 09.00 a 14. 00 horas.

Expectativas
Desde el Concello, Romero aguarda que «se presenten numerosas iniciativas, lo más importante es que la participación sea elevada». El concurso As Pontes Emprende se enmarca dentro del trabajo continuo que viene desarrollando el IPPEC y que incluye la programación de acciones formativas y la concesión de ayudas para favorecer la creación de firmas en la zona. El acto de entrega de galardones tendrá lugar en el auditorio Alovi el 27 de mayo.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios