El II Trail Mosteiro de Caaveiro alcanza los 750 participantes

El recorrido largo es puntuable a nivel internacional.

Este lunes día 6 –una semana antes del cierre de inscripciones- se alcanzó el cupo máximo de 750 inscritos en esta prueba que este año celebra su segunda edición con la importante novedad de ser puntuable a nivel internacional. Las solicitudes de participación que siguen llegando se incorporan a una lista de espera de acumula ya más de 50 interesados.

El II Trail Mosteiro de Caaveiro tiene como finalidad difundir el patrimonio natural ye histórico de A Capela, por lo que el trazado transcurre por el parque natural de las Fragas del Eume, con un punto de avituallamiento en el monasterio de Caaveiro. El evento, organizado por el ayuntamiento de A Capela y la empresa Eventi, cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y la colaboración de los establecimientos de hostelería y restauración del citado municipio.

El trail se divide en tres pruebas, en función de su dureza y recorrido. Para los que quieran disfrutar sin competir, está la Andaina, con una distancia de 12km, para los iniciados, ese mismo recorrido, está vez sí competitivo, es el definido como Trail Mini, y para los más resistentes, el Trail Largo, con una distancia de unos 22Km, con un desnivel acumulado de 2200 mtrs., que este año es puntuable a nivel internacional por la ITRA (International Trail Running Association). El otorgamiento de la homologación internacional convierte a la prueba deportiva en puntuable para importantes trails como el The North Face Lavaredo Ultra Trail, en Italia, o el Trail Verbier St Bernard en los Alpes Suizos, y puntuable para la prueba estrella de los trails, el Ultra Trail del Mont Blanc.

La prueba se celebrará el 19 de Noviembre con salida de As Neves y llegada en el pabellón del colegio Mosteiro de Caaveiro. A las 9:15 tomarán la salida los participantes en el trail largo, a las 9:45 los del trail mini, y a las 9:50 los de la caminata o andaina.

Los clubes NHD Aventura, Radio Club Mike Tango y Radio Club Rías Altas colaboran con la organización de esta prueba deportiva aportando vehículos 4×4 de rescate y equipos de radiocomunicaciones.

Se establecen 3 premios para los clasificados en las siguientes categorías: seniors (de 18 a 44 años) del trail mini y del trail largo, y veteranos (de 45 años en adelante) del trail mini y del trail largo.

Otro de los hitos conseguidos en esta segunda edición, es la obtención del sello de excelencia ambiental que otorga la Asociación Española de TrailRunning por la realización de acciones dirigidas a la mejora y conservación del medio ambiente, algo en lo que se están centrando grandes esfuerzos y recursos teniendo en cuenta que el recorrido de esta competición transcurre por el parque natural de las Fragas del Eume. Entre las muchas medidas de prevención y control ambiental cabe destacar que prácticamente la totalidad del balizado y marcado del recorrido se irá retirando de forma paralela a la finalización de las pruebas, ya que serán los propios escobas y los comisarios y voluntarios los que realicen esta labor a medida que van pasando los últimos corredores. La carrera utilizará caminos ya existentes o antiguos para evitar el deterioro al paso por zonas protegidas o sensibles del Parque.

Para más información: Concello da Capela

También podría gustarte
Comentarios