El 25 por ciento de las canciones se compran a través de iTunes

La iTunes Store es responsable de la venta de una de cada cuatro de las canciones que se venden en Estados Unidos. Una dato que confirma la buena salud que goza la tienda de música de Apple.


El dato ha sido desvelado por el Arstechnica, donde se indica que la iTunes Store vende diverso tipo de contenidos multimedia (vídeos musicales, películas, programas de televisión, Audiolibros, etc.) pero que tiene en la música su principal negocio, acaparando un 25 por ciento del total de la cuota de mercado de la industria musical de Estados Unidos.
En este ranking, la cadena Walmart sería la segunda en discordia con una cuota total del 14 por ciento, siendo el líder en ventas de CD en este país. La superioridad de Apple en este aspecto también se apoya en la buena salud con la que goza en negocio de la venta de música en línea, formato de compra que aumento un 69 por ciento en el último año.
Varios de los datos más significativos que se pueden extraer de esta noticia son que si la tendencia continúa, los ingresos por descarga de música superarán los del formato físico (CD) en el próximo año en Estados Unidos, (según las previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica o IFPI), así como que la superioridad del iPod con una cuota de mercado que supera el 80 por ciento en EE.UU es uno de los principales factores de las excelentes cifras de la iTunes Store.

También podría gustarte
Comentarios