El 84% de los jóvenes españoles utiliza Internet

Según un estudio elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es, los niños y jóvenes de nuestro país utilizan fundamentalmente Internet para estudiar y descargar archivos P2P.


El 84% de los jóvenes de 16 y 17 años ha utilizado al menos en alguna ocasión Internet. Este es uno de los datos que se pueden encontrar en el informe “Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información”, elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es. El informe trata de reflejar los principales hábitos de niños y jóvenes españoles en relación con las Tecnologías de la Información. Según este estudio, el uso de Internet es también mayoritario entre los menores de 15 años. De hecho, dos de cada tres niños han utilizado la Red en alguna ocasión.
Más de la mitad de los niños (58,8%) y jóvenes hasta 17 años (59,2%) han utilizado Internet como ayuda para el estudio durante los últimos seis meses. Sin embargo, la Red es utilizada principalmente con fines lúdicos. La mayoría de los niños y jóvenes encuestados (53,1%) confiesa utilizar Internet para descargar archivos de la red por medio de programas P2P. En concreto, el 28,6% lo había hecho en la semana previa a la encuesta.
Más de la mitad de los jóvenes de 16 y 17 años han entrado en alguna ocasión en chats, aunque no muestran demasiado interés por los foros. Los encuestados suelen utilizar programas de mensajería instantánea con la misma frecuencia que el correo electrónico, a diferencia de los adultos, que se decantan en su mayoría por el e-mail. Por lo que respecta a los juegos en red, su uso es aún minoritario en España, con porcentajes que no llegan al 15% de los encuestados.
El informe también refleja el grado de equipamiento tecnológico del que disponen los niños en los hogares españoles. El 63% de los hogares con niños hasta 15 años está conectado a Internet. Por su parte, en el 60% de los hogares con niños entre 6 y 15 años hay al menos un ordenador de sobremesa, porcentaje que no alcanza el 40% en los hogares sin menores.

También podría gustarte
Comentarios