El alcalde de As Pontes será juzgado por una supuesta falta de coacciones

[Diario de Ferrol] El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ferrol acogerá hoy la vista por la denuncia formulada por un agente de la Policía Local contra el alcalde de As Pontes, Víctor Guerreiro, por una supuesta falta de coacciones. El juicio ya había sido fijado para el pasado 22 de noviembre, pero tuvo que suspenderse al no poder asistir el denunciante por haber sufrido un ataque de ansiedad la noche anterior.


El comité de empresa y la junta de personal del Concello pontés hicieron pública ayer una nota de prensa en la que señalan que estos hechos son consecuencia del conflicto laboral existente desde octubre de 2003.
Al mismo tiempo, quieren hacer llegar a la ciudadanía unas publicaciones “para demostrar las mentiras que el alcalde y su equipo de gobierno publican en sus medios de comunicación”. Entre otras cuestiones, señalan que en el Concello cuenta con 56 funcionarios y 117 trabajadores con contrato laboral de los que sólo cuatro son laborales fijos, lo que representa una tasa de precariedad para el personal laboral del 96,58%. Indican, asimismo, que 69 trabajadores tienen sueldos anuales brutos inferiores a 13.380,46 euros. De ese montante, “dez mulleres cobran soldos inferiores a 600 euros mensuais”, puntualizan.

También podría gustarte
Comentarios