El alcalde de As Pontes cuestiona el reparto de cargos en el PSdeG

[La Voz de Galicia] Felipe González y Guerra marcaron su infancia y considera que Francisco Vázquez fue «el mejor alcalde de España». El regidor que gobierna As Pontes con mayoría absoluta, Valentín González Formoso (As Pontes, 1971), compite con Francisco Caamaño y Lage Tuñas por dirigir el PSOE provincial coruñés.


-¿Por qué da este paso?
-No tengo afán de poder, pero creemos necesario recuperar la coherencia, la credibilidad y la ilusión por este partido. La gente quiere caras nuevas y nosotros tenemos un proyecto ilusionante.
-¿Cuál es?
-No es nada revolucionario, pero sí ilusionante. Tal y como está implantado el sistema del partido, si naciese un Felipe González en Trazo lo tendría muy difícil. Hay que cambiarlo para poner a los mejores en todos los puestos, independientemente de su procedencia o de su afiliación orgánica. El reparto de cargos en función de con quién estás, de si eres de una línea o de otra, eso hay que superarlo. Además, la dirección provincial no existe cuando no hay congresos, hay cantidad de problemas que exigen que opinemos.
-¿Cuál es su fórmula de éxito?
-Humildad y creer en lo que hago, eso te da credibilidad y coherencia.
-¿Por qué tiene que haber tres candidatos al PSOE provincial? ¿Tan diferente piensan?
-La principal diferencia es que ninguno de los otros dos candidatos tienen un proyecto municipalista, ni esa experiencia de lidiar con los problemas de los ciudadanos a ras de suelo. Con todo respeto, no es lo mismo hacerlo desde un ministerio que desde un ayuntamiento.
-Si no gana el 2 de junio, ¿cómo se plantea su futuro?
-Nuestro objetivo es explicar a la gente que hay otra forma de entender la política y esa semilla va a crecer porque es coherente, porque la gente lo está reclamando en la calle, quieren una renovación. Las peleas orgánicas para conseguir un puesto en la política están tan trasnochadas, tan mal vistas, que nos llevan a la ruina como partido y no nos lo podemos permitir. El resultado de este congreso va a ser siempre positivo, porque pase lo que pase va a generar una semilla de ilusión.
-Recupera a Antolín Sánchez Presedo.
-Necesitaba una persona para la presidencia que aportara sentidiño y Antolín simboliza eso. Está en la política de una manera callada, respetuosa y es querido en el partido. Además fue alcalde de Betanzos y conoce muy bien nuestra línea argumental. Está muy ilusionado.

También podría gustarte
Comentarios