El alcalde pontés solicita el apoyo de Vicepresidencia para contar con un geriátrico público

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, se reunió ayer con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al que solicitó el apoyo económico de la Administración autonómica para la construcción en la villa de un centro geriátrico de carácter público. En la actualidad, existe en As Pontes un centro de este tipo, pero de titularidad privada.


De acuerdo con la información facilitada por el Concello pontés, la apertura de una residencia pública satisfaría una de las principales demandas sociales del municipio, en el que no existen plazas públicas para ancianos. Según el Ayuntamiento, Anxo Quintana «amosou gran interese neste proxecto». La propuesta del Concello contempla la cesión de los terrenos para la construcción de estas instalaciones.
Formoso viajó a Santiago en compañía del concelleiro de Servizos Sociais, José Alén. También estuvieron en la Delegación Provincial de Medio Rural, en A Coruña, donde Formoso firmó un convenio para la mejora de un tramo de la pista que une Esfarrapa con As Somozas.

También podría gustarte
Comentarios