La fábrica de palas de As Pontes regula personal hasta fin de año

[La Voz de Galicia] La dirección de la fábrica de palas para aerogeneradores LM Composites, de As Pontes, ha pactado con el comité de empresa la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el 100% de la plantilla hasta finales de año, debido al retraso que acumula la firma de varios pedidos y por la escasa carga de trabajo actual.


Celso Barro, delegado de la CIG, explicó que el acuerdo se firmó hace dos semanas y está pendiente solamente de la autorización de la Consellería de Traballo. En cuanto llegue ese permiso, la mitad de la plantilla (34 personas, de un total de 68) se irá regulada a su casa con el 100% del salario durante un período de tres meses. Cuando regresen a su puesto de trabajo, el expediente afectará a la otra mitad y durante un período de tiempo similar. Las previsiones que maneja la empresa son que a principios del próximo año se retome la actividad normal con la firma de contratos de los que están ahora pendientes, y que garantizarán la carga de trabajo habitual. Entonces, LM Composites retirará el ERE y volverá «á normalidade».
Barro destacó el esfuerzo que realizará la compañía para salvar este bache y que afecte lo menos posible a la plantilla. Así, el sindicalista destacó que la plantilla se irá a casa durante los próximos meses con el 100% de sus salarios. El delegado de la CIG subrayó que la empresa «ten perspectivas de traballo e futuro».
Los sindicatos confían en que la empresa salve este bache y que en los próximos meses fructifiquen los contratos de fabricación de palas que la dirección está negociando en la actualidad.
Once años en As Pontes
LM Composites se asentó en el polígono pontés de Os Airíos en febrero de 1997. La fábrica de palas para aerogeneradores pertenece a una multinacional británica, con plantas en España en Castellón, León y As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios