El centro urbano se hace para siempre con la feria quincenal
[Diario de Ferrol] El proceso de renovación al que el gobierno de As Pontes sometió las principales calles del centro urbano de la villa obligó al traslado de la feria que los días 1 y 15 de cada mes tienen lugar en el municipio. Esta medida llevó a los vendedores ambulantes y a los usuarios a acudir a la zona de Perfolla, que fue la elegida para acoger provisionalmente una actividad comercial que genera una buena fuente de ingresos para comercios y locales de hostelería de la zona en cuestión, según se reconoce desde el equipo de gobierno.
A pesar de que fueron varias las voces que se posicionaron a favor de la ubicación definitiva en la zona provisional, pero a la vista del desexo da cidadanía en xeral, el equipo de gobierno tomó la decisión de situar definitivamente la feria en el entorno de la plaza de América y en las céntricas avenidas de A Coruña y Ferrol.
De hecho, el primer encuentro del presente mes, que tuvo lugar el pasado jueves, tuvo como escenario las calles y plazas antes citadas, que volvieron a ser punto de referencia para aquellas personas que utilizan la feria para poner a la venta productos del campo, además de los habituales artículos de textil y calzado, así como para los vecinos de la localidad y comarca que acuden al centro urbano de As Pontes para realizar compras de temporada, entre otras muchas opciones.
El gobierno entiende que con el emplazamiento recuperado el encuentro gana accesibilidade e comodidade para toda la población.