El CEO de Napster acusa Microsoft de ser incapaz de competir con la iTunes Music Store

Chris Gorog, CEO de Napster, ha acusado a Microsoft y a los fabricantes de reproductores de música digital de haber hecho que sea imposible para su compañía recortarle distancia a la tienda iTunes de Apple, líder indiscutible con un 80% del mercado discográfico digital.


Napster, que utiliza el software de gestión de derechos digitales de Microsoft y se basa también en el ecosistema de fabricantes de aparatos de la compañía, opina que “no hay duda de que su ejecución no ha sido precisamente brillante a lo largo de los últimos doce meses”.
Pese a las quejas, Gorog confía en que Microsoft y el formato Windows Media acabarán triunfando, gracias entre otras cosas a la llegada de nuevos aparatos de Samsung y Sony. “Al final todos los gigantes de la electrónica de consumo vendrán a la fiesta de Windows Media”, dice.
Las pérdidas de Napster en el trimestre finalizado el pasado diciembre alcanzaron los 17 millones de dólares (habían sido de 12,8 millones un año antes). Sin embargo, Gorog asegura que la situación será muy distinta en los próximos 12 ó 24 meses.

También podría gustarte
Comentarios