Amigus
As Pontes

El CEO de Sun desvela el secreto de Apple sobre Leopard

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

El CEO de Sun Microsistems, Jonathan Schwartz, ha desvelado que el sistema de archivos de código abierto de su compañía será el sustituto del sistema de archivos HFS+ utilizado durante años por Apple. Dicho cambio será, según sus palabras, visible en el próximo Mac OS X 10.5 (Leopard). Según declaraciones del propio Schwartz, “veréis a lo largo de la semana que Apple anunciará en el marco de la Worldwide Developers Conference el hecho de que ZFS será el sistema de archivos del Mac OS X”


El sistema de archivos ZFS (Zettabyte File System), diseñado por Sun para su Solaris OS pero licenciado como código abierto, es un sistema de almacenamiento de archivos de 128 bits, que incorpora, entre otras cosas “almacenamiento basado en pools o contenedores”, lo que significa que los usuarios sólo tienen que conectar unidades adicionales para añadir más capacidad de almacenamiento sin preocuparse sobre las cuestiones típicas como los volúmenes o las particiones.
Durante la presentación centrada en los nuevos servidores de Sun, Schwartz declaró que, “[ZFS] elimina la gestión de volúmenes, tienen un rendimiento extremadamente elevado… permite el fallo de las unidades”.
El sistema operativo de Apple utiliza actualmente el sistema de archivos HFS+ (Hierarchical File System Plus), una extensión de 1998 realizada sobre el sistema HFS de 1985. ZFS ha sido mencionado por varias personas como el posible sustituto de HFS+, inmediatamente después de que el CEO de Apple, Steve Jobs, mostrara la característica Túnel del tiempo (Time Machine), y que es la capacidad dirigida a la creación de copias de seguridad que hará su aparición en Leopard.
No obstante, pese a las declaraciones realizadas por Schwartz sobre el ZFS, los bloggers parecen un tanto escépticos sobre el hecho de que pueda verse implementado en Leopard. Otros empleados de Sun, sin embargo, afirman que el ZFS será el sistema de archivos utilizado por omisión.
Un portavoz consultado de Sun no puede confirmar o denegar el hecho de que el sistema de archivos ZFS sea el sistema de archivos utilizado por omisión en el Mac OS X 10.5: “No puedo decir nada más de lo que ya ha dicho Jonathan [Schwartz]”.
Apple no realiza comentarios sobre productos no anunciados o las características de producto.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios