El comité de LM recoge 3.000 firmas de apoyo a sus empleos

[La Voz de Galicia] El comité de empresa de la planta pontesa de LM Composites, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, finalizó ayer el encierro que había iniciado un día antes para denunciar la incertidumbre que pesa sobre sus puestos de trabajo. Durante la jornada, los representantes de los trabajadores recogieron firmas entre los vecinos con el fin de forzar a la empresa y al Gobierno autonómico a que busquen una solución de futuro para la factoría eólica. Emilio Agra, presidente del comité de empresa, se mostró muy satisfecho por el respaldo popular logrado, ya que consiguieron unas 3.000 rúbricas, que posteriormente entregaron tanto al Concello como a la empresa.


La práctica totalidad de la plantilla está afectada desde que se inició el año por un expediente de regulación de empleo que finalizará cuando remate el año. Pero la empresa no ha dado soluciones a la falta de adecuación de la factoría a las exigencias del mercado, ya que fabrica palas de tamaño menor al que se demanda actualmente. Por ello, los trabajadores temen que cuando finalice el ERE la compañía pueda tomar otras medidas más contundentes.
El comité ya ha mantenido contactos para que sean los secretarios generales de los tres principales sindicatos en Galicia los que negocien con la Xunta sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

También podría gustarte
Comentarios