Microsoft ofrece descargas gratuitas de Hyper-V

Microsoft ha plantado cara a VMware lanzando la última versión de su hipervisor Hyper-V en forma de descarga gratuita y lo ha hecho coincidir con el primer día de la celebración del VMworld, en San Francisco. El hipervisor está disponible en forma de descarga única o como parte de Windows Server 2008.


Este movimiento viene a unirse a una serie de enfrentamientos entre Microsoft y VMware. El primer paso lo dio Microsoft al darse de baja como patrocinador de VMworld, como respuesta a una demanda del gigante del software en la que afirma que VMware había establecido toda una serie de condiciones inaceptables. Citrix también se ha unido a esta acción y ha dejado de ser patrocinador del evento. A partir de entonces comenzó una “batalla” de lo más entretenida en la blogosfera, cuando el blogger de Microsoft, Jeff Woolsey criticó el tamaño del hipervisor ESXi, señalando que “VMware está vendiendo ESXi como un hipervisor de 32 MB, cuando su descarga supera los 200 MB. ¿Debemos asumir que los otros 170 MB no cuentan entonces?”.
Woolsey también comparó los registros de parches de ambos hipervisores, destacando que, mientras que el tHyper-V Server 2008 había acumulado 82 MB de parches entre el 30 de junio de 2008 y el 30 de junio de 2009, ESXi superaba los 2,7 GB. Aún así, Microsoft tuvo que admitir que había doblado el número de parches de VMware.
Esto provocó una acalorada respuesta por parte del blogger de VMware, Eric Horschman, quien subrayó que el tamaño actual de ESXi es de 59,3 MB, algo menos de los 70 MB que fueron públicamente reconocidos y también declaró que la huella de Hyper-V era algo mayor, antes de describir cómo Hyper-V se mantendría como parte integral de Windows, cuando VMware había desacoplado el hipervisor del sistema operativo.
Ahora, Microsoft ha vuelto a traer a la palestra a Hyper-V. Entre las nuevas características se encuentra la migración en vivo, una característica de VMware que ha sido una espina que se le clavó hace tiempo a Microsoft. El nuevo hipervisor ofrece migración en vivo en diferentes procesadores, una característica que se dio a conocer por primera vez en Windows Server 2008 R2. Según explica Vijay Tewari, responsable de programación del equipo de virtualización de Microsoft, Hyper-V es un producto que ha sido desarrollado a partir de las opiniones de los clientes de Microsoft. En su blog, afirma que Hyper-V R2 ofrecía a sus usuarios toda una batería de características adicionales. Entre ellas se incluyen soporte lógico para procesadores; la capacidad de soportar hasta 384 máquinas virtuales, así como la posibilidad de añadir o quitar en caliente almacenamiento virtual.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios