El Concello contrata a una empresa para combatir la violencia doméstica y de género

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes está realizando un programa para la consolidación de las estructuras de coordinación y cooperación en materia de violencia de género, cuya finalidad es llevar a cabo diferentes acciones que contribuyan a que, desde los diferentes ámbitos profesionales con competencia en esta material, se realice una correcta intervención y prevención en casos de violencia de género, tanto con las víctimas como con los hijos.


Para la realización de este programa, el Concello pontés cuenta con la financiación propia, del Fondo Social Europeo y de la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.
El Concello de As Pontes, concienciado con la necesidad de realizar un abordaje integral de la violencia tanto doméstica como de género, ya desarrolló en los últimos años diversos programas de prevención e intervención en esta materia, enmarcados en la ejecución de políticas públicas municipales para luchar contra el problema social de la violencia machista en todas sus manifestaciones.
Una muestra de esto es el establecimiento de un acuerdo interinstitucional de coordinación en materia de violencia de género promovido durante el año 2009, pionero en la comarca.
Mediante este acuerdo, se articuló una comisión técnica con representación de las distintas administraciones para facilitar el seguimiento de casos y la coordinación y la cooperación de forma más eficaz y eficiente posible.
Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento de As Pontes cuenta con el asesoramiento de una empresa especialista en proyectos de violencia de género, Deloga, que realizará tareas de apoyo de cara a la colaboración de las distintas administraciones y organismos con competencia en esta materia, así como el establecimiento de nuevas líneas de mejora en las actuaciones de intervención.

También podría gustarte
Comentarios