El Concello construirá un circuito de karts en el entorno del lago artificial

[Diario de Ferrol] El gobierno de As Pontes construirá un circuito de karts a menos de cien metros del lago artificial, una iniciativa que requerirá para su fase inicial 638.000 euros de inversión y que ahora saldrá adelante, una vez que la corporación municipal aprobó ayer los presupuestos para el presente ejercicio. El importe de los mismos se eleva a los 12,4 millones de euros, de los que 3,6 son los destinados al apartado de inversión. Esta cantidad, sin embargo, resulta insuficiente a los ojos del grupo del PP, por lo que sus miembros se abstuvieron en el momento de la votación.
La postura del BNG fue de radical rechazo al documento en base al poco dinero que el gobierno local destina a la creación de empleo en momentos de crisis como los actuales.


Por consiguiente, el equipo de Valentín González Formoso quedó solo a la hora de respaldar un proyecto contable en el que ya está incluida la dedicación exclusiva que a partir de ahora percibirá el alcalde y que hay que sumar a las que ya desde el inicio del mandato habían sido asignadas a los ediles de Facenda, Antonio Alonso, y Servizos Sociais, José Alén.
En su intervención, el regidor municipal destacó que se haya incrementado en 600.000 euros el capítulo de inversiones con respecto al ejercicio anterior; que exista la previsión de destinar un millón de euros a la creación de un plan de empleo y que el endeudamiento municipal se mantenga en un 0,10%, lo que representa en torno a los 36.000 euros.
Por otra parte, González Formoso explicó que, al margen de la construcción del circuito automovilístico en el entorno del lago, en el capítulo de inversión también se contabilizan partidas que irán destinadas a la renovación de servicios, tanto en la zona rural como urbana, y a la reurbanización de calles como puede ser el caso de la de Mañón o la avenida de Ferrol.
También adelantó que la infraestructura deportiva se llevará a cabo en una parcela de 56.000 metros cuadrados cedida por Endesa.

También podría gustarte
Comentarios