El Concello consigna 5.000 euros para incentivar la participación en la Cabalgata de Entroido

[Diario de Ferrol] El municipio y la villa de As Pontes se prepara para celebrar una de las citas populares más importantes del calendario local. La fiesta del Entroido, en el ámbito pontés, va más allá que una simple convocatoria y así lo reconocen los responsables municipales al consignar más de 5.000 euros en premios para aquellos adultos y niños que participen en la Cabalgata que, este año, se organiza para el día 4 de marzo, Martes de Carnaval.


Desde el departamento de Cultura se informa de que los interesados tendrán la opción de apuntarse a partir del próximo lunes en las oficinas de la Casa Dopeso, unas instalaciones que solo abren al público en horario de mañana, a partir de las diez. En el momento de formalizar el trámite, aquellos interesados en vivir más de cerca las celebraciones carnavalescas deben de aportar sus datos personales, números de contacto y una descripción más o menos detallada del disfraces y del número de participantes.
La organización establece un total de tres categorías: grupos, parejas e individual, tanto para adultos como menores.
En cuanto a los galardones, en la convocatoria se establece un total de tres premios para cada uno de los apartados, así como un accésit premiado con 50 euros en metálico.
Los mejores grupos, parejas o disfraces adultos se repartirán más de 4.000 euros, mientras que los ganadores infantiles se tendrán que conformar con los 725 euros consignados.
A la hora de conceder los premios se valorarán aspectos como la originalidad, vestuario, calidad musical, capacidad de representación así como el desenfado y el ánimo de los concursantes a lo largo de todo el recorrido. El jurado estará formado por personas designadas por la concejalía de Cultura del Concello de As Pontes y un representante municipal, con voz pero sin voto.
Programa
En cuanto al desfile previsto para el Martes, la salida se producirá sobre las cinco de la tarde y discurrirá, tal y como se adelanta desde la organización, por las avenidas de Ortigueira y Castelao, plaza del Hospital, avenida de Galicia, Alexandre Bóveda y avenida de A Coruña, para finalizar en el patio del colegio Santa María.
La entrega de los premios se producirá momentos después de la llegada de los participantes al punto de encuentro.
El acto que pone fin al día grande del Entroido en As Pontes estará presidido por representantes del gobierno local.

También podría gustarte
Comentarios