El Concello de As Pontes invertirá 300.000 euros en la estación de autobuses

La intención del ejecutivo local es recuperar un edificio cuya imagen hoy «non é a desexable»
[La Voz de Galicia] La Xunta de Goberno de As Pontes acordó el pasado lunes destinar una partida de 900.000 euros al pago de facturas y al desarrollo de diversos proyectos dentro del municipio. Entre estos destaca la remodelación y acondicionamiento de la estación de autobuses, cuya cubierta se encuentra muy deteriorada y provoca filtraciones constantes en las paredes del edificio.


«Era algo moi demandado polos veciños dende fai anos», explica la primera teniente de alcalde, Montserrat García, quien añade: «A verdade é que a imaxen que agora ten a estación non é a desexable para un servicio de estas características. Hai humidade por todos os muros de pedra que quedan de cor negra».
Por este motivo, los trabajos se centrarán en el tejado del inmueble, pero el proyecto de recuperación también incluye mejorar otros aspectos como la accesibilidad de los baños o la acomodación de varias zonas en el interior de la estación. La dotación económica para estas obras es de 294.587 euros. El ejecutivo que dirige Valentín González Formoso sacará a concurso los trabajos en las proximas semanas, para que se puedan ejecutar en el plazo más breve posible.
Uniformes para Fontelimpa
Por otro lado, pero en la misma partida que aprobó la Xunta de Goberno local, el Concello dio luz verde a la adquisición de varios uniformes para los alumnos de la escuela taller Fontelimpa, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Consellería de Traballo. Además, de estos monos de trabajo, dentro de los 3.300 euros que componen los nuevos fondos para esta iniciativa hay una parte reservada para la compra de diversas herramientas. La escuela taller está realizando tareas de restauración en la casa de Ribadeume y en varios jardines de la villa.

También podría gustarte
Comentarios