El concello de As Pontes construirá un museo de la minería en el entorno de Saa

El Progreso, edición impresa. El alcalde de As Pontes, Valentín González, asegura que la construcción del museo de la minería se iniciará en este mandato y se ubicará en el entorno de Saa, probablemente en la Vilavella ya que ellos “llevan sufriendo la explotación toda la vida”.


El regidor pontés afirma que “hay una respuesta muy positiva de todas las administraciones” y que ya se han proclamado a favor el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el ministro de Industria, Joan Clos; y el de Cultura, César Antonio Molina. Además, adelantó que este último se comprometió a volver a As Pontes para ver el emplazamiento donde el gobierno local pretende construir un edificio nuevo que de por sí “ya sea interesante”.
Formoso se muestra positivo y asegura que cree que no va haber otro museo igual en España, mientras explica que espera que Endesa aporte “conocimientos y una buena parte de los contenidos”, así como otros particulares. Además, anticipa que una sala será dedicada a la escuela de aprendices que ya creó Calvo Sotelo y donde se formó la mayoría de la plantilla que pasó por la mina.
Plazas para Endesa
El Concello recogió ya unos 60 currículums desde que el domingo se hizo público que el gobierno local solicitará a Endesa que priorice a la gente de As Pontes en las próximas incorporaciones a su plantilla. Además, Formoso mantiene que una parte deberían reservarse para gente de las auxiliares.

También podría gustarte
Comentarios