El ministro de Cultura ofrece su apoyo al Museo de la Minería

La Opinión de A Coruña. El Ministerio de Cultura respaldará el futuro Museo de la Minería de As Pontes mediante la firma de un convenio de colaboración. Así lo anunció ayer el responsable de la cartera de Cultura, César Antonio Molina, durante la visita que realizó a la localidad minera para conocer los contenidos que ofrecerán las instalaciones. El ministro hizo hincapié en el interés que la iniciativa puede general en otros departamentos estatales que, en su opinión, podrían participar en el proyecto, en el que también está implicado el Ministerio de Industria.


El responsable estatal en materia de Cultura manifestó que el edificio será una de las futuras insignias de As Pontes y lo definió como un “museo de la victoria” que resume lo que fue la actividad minera en el municipio durante estos años. Molina indicó que es pronto para hablar de partidas económicas y que lo primero es avanzar en el desarrollo del proyecto para, posteriormente, firmar el acuerdo en el que cada una de las partes implicadas, Concello y Ministerio, colaborarán “de la forma más oportuna”.
El alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, informó a Molina de que la intención del Concello es finalizar el museo antes de que acabe la presente legislatura.
Relacionadas:
Diario de Ferrol. Molina aplaude la idea del Concello de crear un museo sobre la minería.

También podría gustarte
Comentarios