El Concello de As Pontes peatonalizará las calles del casco histórico

[El Progreso] El Concello de As Pontes ha emprendido una campaña de mejoras en el casco histórico para revalorizar la zona y potenciar el barrio como un lugar de residencia, actividad comercial y punto de interés turístico. Entre las medidas adoptadas se prevé la peatonalización de varias calles, entre ellas la Real.


El gobierno local pontés explicó que esta medida responde a las demandas de los propios vecinos de la zona, que le transmitieron al Concello su deseo de que los turismos y especialmente los vehículos de gran tonelaje no circulasen por la emblemática Ponte dos Ferros y su entorno. Así, se colocarán varios pivotes para limitar el acceso del tráfico rodado, que los residentes podrán accionar con un mando.
El Concello también ha iniciado hace unos días, en el marco de esta iniciativa, las obras de mejora de la Rúa da Igrexa, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 126.193 euros sufragados por el plan E. Esta actuación, que ejecuta la empresa Construcciones Canosa, incluirá la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.
Las mejoras en la Rúa da Igrexa se suman así a las ya efectuadas en el Calexón do Trigo, a cuya remodelación se destinaron 36.000 euros del Plan de Obras e Servizos (POS) de 2008. Además, el gobierno que dirige Valentín González Formoso prevé hacer extensivas estas actuaciones a toda la zona, incluida la calle de entrada al pueblo, la Rúa Real.

También podría gustarte
Comentarios