Los empleados de Cuíña y de Einsa continúan hoy sus movilizaciones

[La Voz de Galicia] El comité de empresa de Cuiña, S.A. convocó una concentración esta mañana para protestar por los continuos retrasos de la firma en el pago de los salarios de los trabajadores. Los empleados están citados delante de la sede de la compañía en la calle Presa de Alende, en As Pontes. Después está previsto que se desplacen hasta la Praza do Hospital.


Los sindicatos aseguran que la compañía, ligada al transporte de materiales para la construcción y al sector energético, y que entró en concurso voluntario de acreedores a finales del año pasado, adeuda varias mensualidades tanto «antes de que la empresa tomase la medida, como después». En concreto, se refieren a los meses de junio, julio, agosto y septiembre del ejercicio anterior, y a enero del corriente. Así como la falta de cuatro pagas extra que debían abonar a los empleados, algunos de los cuales entraron dentro de los expedientes de regulación y extinción que planteó la dirección de la firma.
Por su parte, los trabajadores de Einsa inician hoy la primera jornada de huelga para protestar por los «26 despidos, conxelación salarial e parada definitiva de dúas rotativas en Andrade».

También podría gustarte
Comentarios