El Concello de As Pontes creará un espacio para autocaravanas

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes sigue diseñando espacios para convertir el lago en un atracción para turistas y deportistas. Por eso el gobierno local trabaja en un proyecto para crear una área de autocaravanas en el Canal IV y con la finalidad de que las personas que hagan este tipo de turismo puedan pernoctar con sus vehículos en un espacio que les preste servicios, pero que al mismo tiempo esté cercano al centro urbano y al lago.


La concejala de Promoción Económica, la socialista Monserrat García, asegura que el proyecto se ha realizado después de consultar a la Asociación de Autocaravanas de Galicia (AGA), que también fueron en parte los impulsores de esta idea, ya que consideran que As Pontes puede ser un lugar de parada obligatoria para los aficionados a viajar de esta manera por toda Europa.
En junio
Los responsables municipales calculan el próximo verano ya estará operativo un espacio que tienen claro que tendrá muchos usuarios, ya que el pasado invierno recibieron muchas visitas a pesar de que los autocaravanistas no contaban con servicios adaptados a sus necesidades. García detalla, además, que la ejecución de este proyecto tampoco supone una inversión importante para las arcas municipales.

También podría gustarte
Comentarios