El Concello pontés permite pagar recibos a través de su web

La nueva página ofrece información sobre el municipio y sus empresas.
[La Opinión de A Coruña] Los vecinos de As Pontes pueden efectuar desde ayer el pago de recibos y obtener formularios oficiales a través de la nueva página web puesta en servicio por el Concello, que ofrece además toda clase de información sobre la actividad municipal.


El alcalde, Valentín González Formoso, explicó ayer durante la presentación de www.aspontes.org que la página “pretende ser una ventana abierta a los vecinos que deseen consultar cualquier tipo de información municipal” y añadió que también quiere servir de ayuda a las personas que quieran visitar la localidad.
Montserrat García, concejal de Participación Ciudadana, señaló que la nueva página acercará la administración electrónica a los ciudadanos y que una de las mayores ventajas será la posibilidad de realizar el pago de cualquier impuesto municipal sin tener que pasar por el Concello o una entidad bancaria.
En el terreno informativo, la web ofrece datos sobre la situación del municipio, sus accesos, historia, lugares de interés y fiestas más destacadas. También se proporciona documentación sobre las asociaciones y empresas de As Pontes, e incluso una relación de todas las compañías y establecimientos comerciales radicados en el municipio.
Otro de los apartados incluidos en la página es un buzón para la recogida de sugerencias y preguntas de los vecinos, así como de sus opiniones sobre este medio de comunicación.
“A través de la colaboración de los vecinos y de sus comentarios sabremos si esta página es buena y si convence a los ponteses”, manifestó Montserrat García, quien considera que deben ser los propios ciudadanos quienes emitan su juicio sobre la web.
La página del Concello tiene además un enlace con la de la radiotelevisión local RTVEume, que también entró ayer en servicio. Esta web tiene el formato de blog y recopila las informaciones proporcionadas por el Ayuntamiento, así como anuncios, noticias de asociaciones, convocatorias y fotografías.
Otro de los atractivos de www.rtveume.blogspot.com es que permite ver y escuchar en directo las emisiones de la radio y la televisión de As Pontes, así como programas ya emitidos.
Noticias relacionadas: La nueva página web municipal de As Pontes permite a los vecinos el pago de impuestos por Internet [La Voz de Galicia]

También podría gustarte
Comentarios