El Concello se aprovecha del DTC-94 para mejorar los caminos municipales

El Concello de As Pontes aprobó ayer en Xunta de Goberno un paquete de inversiones que se traducirá en un desembolso próximo a los 600.000 euros. Esta cantidad, en su mayoría, se destinará a la renovación de las vías municipales.


Así, con cargo al plan Diputación para todos los Concellos (DTC-94) la Xunta de Goberno local acordó destinar 188.193 euros a la reparación de caminos municipales en Somede, A Vilavella, San Pedro de Eume, Ribadeume y Bermui, además de en la propia parroquia de As Pontes donde se acometerán los trabajos de reparación del camino que conduce a Caneiro y de la calle Santiago.
Otros 174.620 euros tendrán como destino los trabajos de acondicionamiento de caminos en O Deveso, Espiñaredo, O Freixo, Vilavella, Somede y también en O Alvarón y en O Paraño.La tercera partida económica, también procedente del DTC-94, se destinará a las obras de reparación de las pistas deportivas situadas en la zona del Canal IV y en el colegio Monte Caxado, así como a reparar la red de abastecimiento de Goente y mejorar los locales vecinales de O Aparral, Saa y Bermui, lo que supone una inversión de 137.211, 77 euros.
Al margen de estos trabajos y de este plan de obras de la Diputación, en la sesión de la Xunta celebrada ayer fueron adjudicados los trabajos de la segunda fase de renovación de las calzadas municipales que discurren por la zona de O Picobello, Sesulfe, A Faeira y en los Teixedelos.
Estos proyectos serán ejecutados por la empresa Francisco Gómez y Compañía, por lo que percibirá unos ingresos de 97.284 euros.

También podría gustarte
Comentarios