El conservatorio pontés y los telecentros usan energía solar

[La Opinión de A Coruña] El montaje de las instalaciones fotovoltaicas y térmicas corrió a cargo de los alumnos del taller Portorroibo II, clausurado ayer.


El Conservatorio Profesional de Música y los telecentros de As Pontes aprovechan la energía solar para el suministro de energía eléctrica y el funcionamiento de la calefacción. Los encargados de montar las instalaciones fotovoltaicas y térmicas han sido los alumnos del taller de empleo Portorroibo II, clausurado ayer por la delegada provincial de la Consellería de Traballo, María Debén.
Al curso asistieron un total de 30 alumnos menores de 25 años, diez de ellos mujeres, que pudieron formarse en las especialidades de montador de instalación de energía solar fotovoltaica, eólica y solar térmica.
Con esta actividad formativa el Concello de As Pontes pretende facilitar la búsqueda de empleo a las personas en paro menores de 25 años y lograr así su integración en el mercado laboral. El curso de la escuela taller contó con el apoyo de la Consellería de Traballo, que le otorgó una ayuda de 535.000 euros.
Los alumnos fueron los encargados de instalar el nuevo sistema de calefacción del conservatorio y del centro de piragüismo y vela, que ahora disponen de radiadores de aluminio, ya que los sistemas tradicionales de calefacción con radiadores de fundición hacen difícil el apoyo de la energía solar.
Los beneficiarios del curso de la escuela taller también montaron placas para el suministro de energía eléctrica de lo ordenadores y la luz de los telecentros de las parroquias de Cabalar, Bermui, Deveso, Espiñaredo, Eume, Faeira, Goente, Gondré, Ribadeume, Saa, Somede, así como del centro de piragüismo y vela.
Desde la Consellería de Traballo hacen hincapié en que el taller de empleo busca facilitar la integración en el mercado laboral de las personas en paro menores de 25 años , así como proporcionar experiencia laboral a los participantes “al tiempo que contribuye a la mejora del bienestar social del municipio de As Pontes”.

También podría gustarte
Comentarios