Fujitsu anuncia un disco duro de 2,5” de 300 GB

Con los discos de estado sólido en proceso de expansión, los fabricantes de discos duros tradicionales han iniciado una carrera por aumentar el almacenamiento del disco duro común.


Los mercados de discos duros de 1,8 y 2,5 pulgadas son sin duda los más competitivos en este momento con aumentos de capacidades que no han sido vistas en años anteriores. En mayo de este mismo año Hitachi y Western Digital presentaron sus discos de 250 Gbytes y ahora, poco tiempo después, es Fujitsu el que anuncia un disco de 300 Gbytes -100 gigas por plato.
Según unas declaraciones de Ayumi Sakoda, el disco está destinado exclusivamente a unidades externas y comenzará a distribuirse en el tercer trimestre del año con un precio que rondará los 229 dólares.
El mercado de los discos de 2,5 pulgadas se está moviendo muy rápido, y sería factible que se alcanzará los 500 GB en poco tiempo: Samsung ya anunció hace poco un solo plato de 160 Gbytes, si hace lo mismo que Fujitsu y monta una unidad de tres platos, conseguiría llegar a los 480 GB.

También podría gustarte
Comentarios