Las discográficas se meten en la SGAE

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han elegido a los 38 autores y editores que integrarán hasta 2011 la Junta Directiva de la entidad de gestión.


Una vez escrutados con carácter definitivo los votos de los cuatro colegios electorales (Gran Derecho, Pequeño Derecho, Audiovisuales y Editores Musicales), son 38 los autores y editores que integrarán la Junta Directiva los próximos cuatro años.
Ya se saben los nombres de los escogidos. Un total de 7.691 socios, prácticamente un 16% más que en 2001, estaban llamados a las urnas el jueves 28 de junio. Contabilizaban 59.119 votos en total.
Por el colegio de artes escénicas y música sinfónica los siete nuevos integrantes de la Junta Directiva designados por los socios son Ernesto Caballero, Rodolf Sirera, Cristina Hoyos, José Sanchís Sinisterra, Joan Vives, Salvador Távora y Luis de Pablo.
En el colegio de compositores y letristas competían las candidaturas individuales de Luis Cobo lvarez (“Manglis”), Francisco Grau Vegara, Antonio Martínez Ares y José Antonio Prieto López y una en grupo formada por 16 autores. Entre los elegidos se encuentran Jorge Dréxler, Rosa León, Caco Senante, Míkel Erentxun, Hevia y Jaime Sisa, entre otros.
En el colegio que agrupa a directores-realizadores, argumentistas o guionistas y compositores audiovisuales, al que sólo concurría una candidatura, sus siete integrantes ocuparán un puesto en la Junta Directiva. Los elegidos son José Luis Borau, Imanol Uribe, Icíar Bollaín, Ventura Pons, Manuel Gómez Pereira, Albert Guinovart y Bernardo Feurriegel.
En cuanto al Colegio de Editores, se había presentado una candidatura individual a cargo de Clipper’s S.L. Ediciones Musicales y una candidatura en grupo formada por 8 editoriales. Entre los nuevos miembros de la junta aparecen Sony/ATV Music Publishing LLC, Emi Songs España o Universal Music Publishing, por citar algunos.

También podría gustarte
Comentarios