El Consistorio dispondrá de un Plan de Igualdade antes de finales de año

[Diario de Ferrol] El Ayuntamiento de As Pontes, a través de la concejalía de Servizo Sociais y el Centro de Información á Muller, está elaborando el “II Plan Municipal de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes de As Pontes (PIOM)”. El proyecto, tal y como se indicó desde el Consistorio, pretende recoger las inquietudes locales con el fin de planificar actuaciones transversales ajustadas a la realidad del municipio y que, a su vez, fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


El concejal de Servizos Sociais, José Alén, destacó que la elaboración y posterior ejecución del PIOM implica la realización de un “salto cualitativo” en la gestión política municipal, “intentando acabar cos compartimentos estancos a través dunha visión estratéxica da política de igualdade”.
La nueva medida implica la integración de la visión del concepto de igualdad en todas las políticas de intervención municipal y la promoción de la participación de las mujeres en todas las áreas de la vida social, especialmente la economía productiva, “convertíndoas en coparticipantes á hora da toma de decisións”, indicaron desde el Consistorio pontés.
Alén anunció que este segundo plan estará finalizado antes del mes de diciembre y tendrá una vigencia de entre tres y cuatro años. Los interesados en aportar sugerencias para elaborar el proyecto pueden llamar al número 981 441 008, de 8.30 a 15.00 horas.

También podría gustarte
Comentarios