El consistorio da luz verde a las obras del Plan de Cooperación con los Concellos

[Diario de Ferrol] La Xunta de Goberno Local de As Pontes, que se reunió ayer en sesión de carácter extraordinario, dio luz verde a los expedientes de contratación de varias obras municipales que se llevarán a la práctica al amparo del Plan de Cooperación cos Concellos, subvencionado por la Diputación de A Coruña. La inversión global supera los 200.000 euros, cantidad que se distribuirá entre un total de tres proyectos que se ejecutarán en los próximos meses, según se apunta desde la Alcaldía pontesa.


El listado de obras aprobadas incluye tanto actuaciones en el casco urbano, como puede ser el caso de los barrios de A Magdalena o A Casilla, como proyectos en la zona rural ya que los trabajos aprobados ayer también se llevarán a la práctica en la parroquia de Goente.
Así las cosas, está previsto que se destinen 34.993 euros a las obras de reposición de tuberías de la red de abastecimiento en las calles Viveiro, Camiño da Cuíña hasta Tras do Rego y el barrio de A Casilla.
A la ejecución de la sexta fase de la reposición de servicios de abastecimiento y saneamiento en el poblado de A Magdalena el gobierno de Valentín González Formoso prevé destinar casi 40.000 euros. La última actuación consistirá en la instalación de la red de saneamiento en Cuíña, O Narón y en Goente. Estos trabajos requieren de una inversión de 126.000 euros, aproximadamente.
En otro orden de cosas, cada día son más las personas que visitan la villa para conocer y disfrutar del lago que Endesa construyó a partir del hueco de la antigua mina. En este sentido, cabe recordar que la playa cierra al mediodía.

También podría gustarte
Comentarios