El correo Gmail se cae en todo el mundo

El servicio de correo electrónico web de Google, uno de los más populares del mundo pese a estar aún en pruebas (lleva así desde 2004), sufre problemas desde las 10.30, hora española, en prácticamente todo el mundo.


Esta caída ha causado problemas a otros servicios asociados a las cuentas de Google, como Google Docs.
La propia compañía reconoce que un “número de usuarios están teniendo dificultados en acceder a Gmail”, sin precisar más.
La nota asegura que están trabajando en resolver el problema, conscientes de la “importancia que tiene este servicio para los usuarios”, por lo que se están tomando la incidencia “muy seriamente”.
El Navegante ha comprobado que, en algunos casos, el servicio ha comenzado a recuperarse, mientras que en otros, el servicio de correo POP no ha dejado de funcionar.
La propia compañía anima a los usuarios con problemas de acceso a entrar en su página de soporte técnico (Gmail Help Center), en donde informarán de los pasos que están siguiendo para reparar este problema
Un gran crecimiento
Gmail ha experimentado un espectacular crecimiento durante el pasado año, sobre todo en Estados Unidos. Esto, unido al descenso de usuarios únicos del correo de Microsoft, indican que este año el ‘e-mail’ del buscador se impondrá y tomará la segunda posición en EEUU.
Entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, el número de visitantes totales al otro lado del charco del correo de Google creció un 39%, de 18,8 millones a 26 millones. Según cifras de ComeScore.
La firma estima que si esta tendencia continúa, Gmail alcanzaría los 43 millones de usuarios únicos en Estados Unidos en 2009, superando a Hotmail, que se situaría en 42 en las mismas fechas.
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios