El DVD cambia su destino: Algo más que películas cabrán en 1.000 GB

Hasta 1.000 GB de datos en un solo disco DVD. Los investigadores del Imperial College de Londres, Gran Bretaña, están desarrollando una nueva forma de almacenar datos que podría llegar a la creación de discos capaces de retener 1.000 gigabytes (GB).


Según los científicos del Imperial College de Londres esta nueva tecnología conocida como Multiplexed Optical Data Storage (MODS)
permite que cada pit (muesca hecha en CDs y DVDs que posteriormente lee el láser) en la capa reflectiva de datos del disco almacene múltiples valores en lugar de uno sólo.
Actualmente un disco está formado por pequeñísimos surcos llenos de muescas que reflejan el láser como series de unos y ceros.
Pero según los expertos, si se usan las crestas angulosas de las muescas, se puede alterar el modo en que la luz se refleja, de forma que si el láser se mueve leyendo cada uno de los ángulos tendrá diez lecturas diferentes en cada muesca.
Sin embargo, a esta tecnología aún le queda mucho camino por recorrer hasta perfeccionarse, pues hasta el año 2010 como mínimo no se espera una versión comercial de este producto.
Actualmente, los discos DVD ofrecen un máximo de unos 8,5 GB, con un disco de doble capa y, si el disco además es de doble cara, podría alcanzar los 17 GB. Sin embargo, este nuevo tipo de DVD podría tener hasta cuatro capas con una capacidad de 250 GB por capa.

También podría gustarte
Comentarios