El emulador WinTel PC ya está preparado para los Mac Intel

OpenOSX ha anunciado que ya está disponible la versión 2.0.1 de WinTel, un emulador de PC que se basa en la herramienta “bochs” de código abierto.


Wintel está optimizado para los Mac basados en procesadores Intel, lo cual permite que la emulación mejore su rendimiento entre un 200 y un 300 por cien respecto a la versión anterior, según OpenOSX. Al mismo tiempo, también afirmaron que la versión 2.0.1 puede cargar Windows 98 en menos de 15 segundos, dato que se corresponde a un iMac a 2 GHz con 512 MB de memoria RAM.
El emulador se acompaña de diferentes sistemas operativos de código abierto listos para ser ejecutados sobre plataformas x86, como por ejemplo: FreeBSD, Red Hat Linux, FreeDOS y otros. Mientras que su compatibilidad ha sido verificada junto con Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows NT 4.0 y Windows XP Professional.
Ahora el emulador incluye tres paquetes de binarios, optimización para G4, G5 y procesadores Intel. Wintel ya está disponible por 25 dólares, mientras que el precio de la actualización desde la versión 2.0 es gratuita.
Más información en la web de OpenOSX

También podría gustarte
Comentarios