Más de 100.000 hot spots instalados a nivel mundial

Por primera vez se ha rebasado la cifra de 100.000 puntos público de acceso Wi-Fi a Internet. El dato ha sido proporcionado por JiWire, compañía que se encarga de actualizar de forma regular desde 2004 el número de hot spots que existe a nivel mundial.


El número de hot spots se incrementó el pasado año, alcanzado los 100.355 puntos, frente a los 57.000 que se contabilizaron el año anterior. A la cabeza de la lista se encuentra Estados Unidos, con 37.073 puntos de acceso, seguida del Reino Unido con 12.668 y Corea del Sur con 9.425 puntos. La ciudad con el mayor número de puntos de acceso es Seúl, con 2.056, seguida de Tokio (1.802) y Londres, con 1.627.
Tan sólo 8.118 de estos puntos son de carácter gratuito. Según JiWire, la cantidad de puntos de acceso gratuito irá en aumento en los próximos meses, aunque siempre habrá hoteles que carguen a los usuarios. También lo harán los aeropuertos, aprovechándose de que el usuario no tiene la posibilidad de acceder a una red gratuita cercana. En la lista de JiWire, que se actualiza cada semana, predominan los hoteles, con un total de 26.330 puntos, seguidos de los restaurantes (19.653) y los cafés (13.815).
En algunos casos, el acceso Wi-Fi ha tenido tanto éxito que los operadores han tenido que deshabilitar las redes. Es el caso de una cafetería en Seattle que tenía montadas estaciones de trabajo para los visitantes, especialmente los estudiantes universitarios. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba tan ocupada con sus portátiles que se olvidaban de consumir.
El auge del acceso inalámbrico gratuito a Internet está llegando también a nuestro país. Según el proveedor de soluciones Wi-Fi, Barcelona y Madrid se ha colado ya en la lista de las diez ciudades europeas que cuentan con mayor cantidad de puntos de acceso inalámbrico gratuito a Internet. Encabeza esta lista París, con más de 90 puntos de acceso.

También podría gustarte
Comentarios