El Eume se consolida como la referencia turística de la comarca

[Diario de Ferrol] La Comunidad gallega ha pasado de ser la gran ausente de los balances turísticos a prácticamente encabezarlos. Y todo se debe al interés que el territorio y sus riquezas han despertado entre aquellos que aprovechan cualquier día libre del año para salir de casa con la intención de ampliar horizontes, y Galicia los tiene.


Al margen de otros destinos ya muy consolidados dentro de la Comunidad, tal y como pueden ser el caso de las Rías Baixas, la comarca del Eume ha ido adquiriendo importante protagonismo a lo largo de los últimos años.
Ofertas como el parque de las Fragas do Eume y promociones gastronómicas y residenciales como las conocidas Cantinas del Eume pueden haber sido los argumentos que la zona estaba necesitando para encontrar su lugar dentro del siempre difícil y complejo mundo de la promoción turística. Y datos como los que ahora arroja la primera campaña turística del año 2008 vienen a demostrar que la dirección ha sido correcta y que el fenómeno no ha hecho nada más que empezar. La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que han sido 2.664 las personas que entre los días 16 y 23 del presente mes han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes que se localiza en la población de Ombre y que representa la principal puerta de entrada al parque de las Fragas do Eume. Esta afluencia de público, además, ha dado como resultado que un total de 2.347 turistas hayan utilizado el servicio gratuito de transporte que discurre entre el emplazamiento antes mencionado y el camino de acceso al cenobio de San Juan de Caaveiro. Por cierto, durante el citado intervalo de tiempo, el monasterio en cuestión recibió la visita de unas 2.300 personas, según datos facilitados por la entidad que este año asumió la organización y explotación del programa de visitas guiadas. Al margen de la simple estadística que se realiza a partir de los datos ahora recabados, la Xunta aprovecha la presencia de los visitantes para tratar de mejorar los servicios que ahora se ofrecen en base a las procedencias o gustos de aquellos a los que van dirigidos. Así, se sabe que de los 2.664 viajeros, 1.130 eran gallegos, 814 tenían como lugar de procedencia la Comunidad de Madrid y que más de 110 viajaron desde el País Vasco para conocer una de las reservas de bosque atlántico más importantes de Europa, las Fragas do Eume. En esta ocasión, el número de extranjeros ascendió a 66. Por otra parte, cabe señalar que entre el total de los visitantes la mayoría reconoció que su principal interés a la hora de desplazarse hasta el Eume había sido el hecho de poder conocer el monasterio de Caaveiro. No obstante, a muy poca distancia también se sitúan aquellos que se desplazaron hasta la zona como la única intención de visitar el parque (1.163).

También podría gustarte
Comentarios