El Gobierno cede una parcela para depositar plásticos agrícolas

[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes y el Ministerio de Economía y Hacienda han firmado un acuerdo mediante el cual el departamento que dirige Elena Salgado cede, de forma gratuita, una parcela situada en Ribadeume-Bermuy al Ayuntamiento para que la utilice como depósito de plásticos agrícolas.


El convenio, firmado el miércoles por el alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, en la delegación del Ministerio de Economía y Hacienda en A Coruña, recoge que se trata de una finca rústica de 15.340 metros cuadrados, valorada en 8.412 euros y de la que el Gobierno central era propietario desde julio de 2004.
Este proceso se inicia después del acuerdo plenario alcanzado entre el equipo de gobierno y la oposición hace poco más de un año, en abril de 2008, mediante el cual se comprometieron a solicitar al Estado la cesión de esta parcela a la Administración municipal.
Entre los requisitos fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda en el convenio, se recoge la obligación de destinar el terreno a su uso previsto en el plazo máximo de tres años. De no ser así, el Gobierno central recuperará la titularidad de la parcela.
La Xunta tiene un Programa de recogida de plástico agrícola que funciona con la colaboración de los diferentes concellos. En la comarca del Eume se han adherido tres de los cinco ayuntamientos: Monfero, As Pontes y A Capela.

También podría gustarte
Comentarios